Bullying se incrementa 33% en 2016
Segun la famosa ONG Bullyig Sin Fronteras los casos se incrementaron en el año 2016
El acoso entre chicos crece año a año, con un incremento del 33 por ciento de casos en 2016, de acuerdo a las cifras que maneja la ONG Bullying Sin Fronteras. Sólo en noviembre se registraron dos suicidios de adolescentes a causa del bullying, uno en la ciudad bonaerense de Zárate y otro en Paraná, Entre Ríos.
Segun la ONG, ya no saben como tratar estos casos de bullying y ciberbullying en la Argentina ya que no solo se multiplican los casos sino la fiereza y el número de los ataques.
Ni Twitter, ni Facebook tienen herramientas para filtrar el ciberbullying y la presencia de 'trolls', personajes que escudados en el anonimato por una suma de dinero o simplemente para producir daño, insultan, amenazan, difaman e incluso incitan al suicidio de los jóvenes
Según, Bullying Sin Fronteras, en 2013 se denunciaron 822 casos, en 2.014 fueron 1.192, en 2015 pasaron a 1.631 y el año pasado se registraron 2.170.
La organización tambien destaco que en el gobierno de Cristina Kirchner se aprobó una ley contra el bullying y el ciberbullying que "impone, entre otras cosas, un 0800 gratuito para denunciar en forma anónima casos" de acoso, que "exige a los docentes mayor formación contra este flagelo y permite la formación de campañas de concientización a lo largo del año lectivo e incluso las vacaciones".
Respecto al mapa del bullying en Argentina, la ONG reveló que "más de la mitad de los casos ocurren en Capital Federal, el Conurbano bonaerense, Córdoba, Mendoza, Misiones, Chubut, Formosa, Corrientes y San Luis".